Alianza UNICEF

¿Cómo es la mecánica administrativa de la campaña “Tu Cambio Puede Cambiar Vidas” a beneficio de UNICEF?

• Las campañas de donaciones de clientes son gestionadas desde UNICEF siguiendo una serie de normas que buscan garantizar la trasparencia en el manejo de todos los aportes.

• Los clientes que realizan una donación, reciben un Ticket fiscal que acredita el dinero donado a UNICEF a través de la leyenda “Donación UNICEF” en el campo de “Artículo”, y en el cual se especifica el monto donado.

• Estas donaciones provenientes del redondeo del vuelto se registran como pasivo en Carrefour y por lo tanto, no ingresan en su contabilidad como ganancia. Ese pasivo se cancela únicamente cuando los fondos son entregados al organismo. Los pasivos no se deducen de los impuestos.

• Las donaciones ingresan a través de los Controladores Fiscales de las cajas y el redondeo aparece discriminados en el ticket. La memoria fiscal de los controladores es inviolable y es controlada por la AFIP, al igual que los ingresos de fondos en las cajas.

• En el momento en el cual Carrefour entrega el monto recaudado, UNICEF extiende un recibo de donación. Este recibo explicita que la donación proviene de los clientes de Carrefour y no de la empresa misma, de manera que son fondos que no pueden ser presentados para desgravación impositiva, según estipula la ley.

• Adicionalmente, está habilitado el teléfono 0810-333-4455 en el que colaboradores de UNICEF atienden consultas al respecto.

Mecanica

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