Acerca de UNICEF

Creado en 1946, UNICEF es un organismo internacional creado con el objetivo de ayudar a la infancia y la adolescencia, a satisfacer sus necesidades más importantes y otorgarles más y mejores oportunidades para el desarrollo pleno de sus potencialidades. Es la única organización de las Naciones Unidas dedicada exclusivamente a la infancia, trabaja en los países en desarrollo junto a otros organismos de las Naciones Unidas, gobiernos y organizaciones no gubernamentales (ONGs) por medio de programas en las áreas de salud y nutrición, desarrollo infantil, educación erradicación del trabajo infantil, reforma de las leyes y las instituciones de la infancia y conocimiento acerca de las situación de los niños, niñas y adolescentes.

Para más información: www.unicef.org.ar

Destino de los fondos

Los fondos recaudados a través de la campaña de redondeo del vuelto “Tu Cambio puede Cambiar Vidas” en Carrefour, posibilitan que UNICEF continúe con su trabajo en favor de la infancia en la Argentina.

Con el objetivo de garantizar el acceso a la educación secundaria de niños, niñas y adolescentes criollos e indígenas que habitan en comunidades rurales aisladas, UNICEF coopera para:

• Garantizar el derecho a la educación de adolescentes que residen en poblaciones rurales y que actualmente no tienen acceso a una oferta de educación secundaria.

• Promover el desarrollo de un formato alternativo e innovador mediado por tecnologías que posibilite una mayor inclusión y garantice el aprendizaje de conocimientos y competencias propios del nivel secundario.

• Disminuir las brechas digitales existentes entre estudiantes y comunidades educativas rurales y poblaciones que residen en zonas urbanas.

UNICEF coopera en la instalación y el desarrollo de aulas virtuales, y hoy se encuentra presente en 49 aulas de educación secundaria que atienden a comunidades rurales en situación de aislamiento y sin acceso a esta oferta educativa. Los estudiantes asisten a estos espacios acompañados de tutores y se conectan con un equipo de profesores a través de entornos virtuales. Las aulas están distribuidas en parajes aislados de las provincias de Chaco, Jujuy, Salta, Misiones y Tucumán y son asistidas desde 5 sedes centrales.

Para garantizar una educación de calidad a través de estas escuelas secundarias, UNICEF ha capacitado a 76 docentes que enseñan desde las sedes centrales y a 69 tutores y 20 auxiliares docentes indígenas quienes asisten a los aproximadamente 1.000 estudiantes desde sus comunidades.

Hoy podemos ya contar historias de éxito de esta iniciativa, ya que contamos con 113 alumnos que han egresado de la escuela secundaria gracias a esta modalidad de aprendizaje, aproximadamente el 75% de la cohorte correspondiente.

A través de lo recaudado en años anteriores de la campaña, UNICEF pudo mejorar el acceso y la calidad de educación de más de 25.000 niños, niñas y adolescentes en 700 escuelas albergues y rurales de las provincias de Chaco, Jujuy, Misiones, Salta y Tucumán.

Para mayor información sobre el trabajo de UNICEF:
www.unicef.org.ar/informe2016

Carrefour Carrefour
Vos también podés colaborar
UNICEF carrefour
Acerca de UNICEF - Todos los derechos reservados - UNICEF